viernes, 11 de abril de 2014

RUTA DE LAS FORTALEZAS 2.0; CUANDO LOS DIOSES NO QUIEREN

Empiezo a escribir en un Martes, de mañana, lleno un poco de angustia y desesperanza, por lo que toca relatar esta vez; el abandono en casa, algo que a nadie le gusta, pero cuando las cosas no van bien, y a principio de temporada..... vamos toda una calamidad.
Las semana anteriores todo presagiaba algo malo, no conseguía recuperarme de la media maratón de Baza, los entrenos siguientes a esta andaba pesado, sólo la semana antes de la carrera y descargando lactato me hicieron bien pero.... allí me presente con mi guardia pretoriana; Padre, Madre, Marcos, mi hermana y el Juanni, que gracias a él, y a su buena voluntad pude "correr" en casa, gracias a que me cedió el dorsal. Muchas gracias Cachoperro.
Llego a  Cartagena cargado de ilusión y habido de aventuras, recogemos el dorsal y hacemos unas compras varias, pero vamos, esta ciudad nunca deja de sorprenderme, las calles llenas de gente y corredores.
La noche se presenta movida, no puedo dormirme pronto, los preparativos y la ansiedad no me dejan descansar bien. Suena el despertador a las 5:30 am y me levanto para realizar la ingesta de alimentos y, claro, un buen café todo esto pensando en la estrategia de la carrera, mientras espero a, que mi mas preciado ayudante, se levante. Papá muchas gracias por tu ayuda. Eres un tio grande y lo sabes.


Todo preparado y listo nos dirigimos hacia la salida, encontramos aparcamiento fácil, y vamos. Vamos andando hacia el  cajón de corredores mientras ultimamos los detalles de la carrera. llegamos y  todo reparado a la espera de esa salida con la izada de bandera, que nos dará la salida, junto a su Himno Nacional. La salida fue rápida, hasta encontrar mi sitio. Me encuentro bien en dirección hacia la primera dificultad, todos en fila, realizando una serpiente multicolor de ilusiones, en las que cada uno se enfrenta a sus demonios mientras intenta conseguirlas. Hacemos cima, todo en el tiempo esperado o un poco mas rápido, pero esto de las carreras es lo que tiene, te dejas arrastrar por las sensaciones mientras puedas, a la espera de que todo se cumpla como uno espera. Después de la ascensión viene la bajada, que será un poco rápida, recuperando así un poco más de tiempo, mientras se intenta recuperar algo de aliento, perdido en la subida, pasada por el cementerio, aquí están otros que me apoyan , y los siento presentes.
Primera subida; Calvario
Paso por el cementerio
Poco a poco empezamos a cruzarnos con los otros corredores que van camino de la subida, mientras nosotros nos acercamos a la segunda dificultad, donde próxima a su comienzo nos encontraremos mucha gente animando, esta subida es un poco más larga que la anterior, no tan escarpada pero si mas continua, pero como todo en la vida, tiene un principio y un final. Cumbre y comienza su bajada, que en un principio transcurre por un trozo que compartes, con los corredores que suben, hasta que se desvía hacia una parte  de sendero técnico, el cual tiene una de las vistas más bonitas de la bahía de Cartagena,
Bajada de San Julian
Salida de Cala Cortina
Castillo de los Patos
el cual termina en la playa de los Cartageneros, Cala Cortina, comienza así la transición que nos llevará al Castillo de la Concepción, más conocido como el Castillo de los Patos por los oriundos, donde el ritmo es el esperado y  las sensaciones también.
Bajada del Castillo de los Patos
Llegamos al sello de los Patos, y empieza la bajada, a la espalda del anfiteatro Romano, donde a su fin se encuentra el mejor fotógrafo y avituallador del mundo, mi Padre, animándome con su presencia y con sus palabras. A partir de aquí comienza parte turística de la carrera que nos llevará por todo el centro de Cratagena y por algunos de sus puntos mas visitados; Calle Honda, Molinete, Calle del Parque, Santa Florentina, Icue y Calle del Carmen, orientándonos hacia las paredes del Arsenal que nos llevará hacia la siguiente  dificultad, la Batería de Fajardo, en el km 25, donde, casi llegando a su control de paso, puedo sentir unas ligeras molestias en los gemelos, pero pienso que son normales por el ritmo y por los kilómetros, no me podría llegar a imaginar que serian síntomas de lo que más tarde me hará abandonar. Coronamos con unos 12min adelantado a lo esperado pero todo sigue rápido y ,sin descanso apenas, nos encauzamos hacia la siguiente que será Galera, hacia el km 30, donde a su bajada puedo notar, ya mas agudas, las molestias.
Galeras
Comienza la transición ,que me llevará hacia el Cartagonova, dirección hacia el puente de Quitapellejos, donde al girar hacia el museo arquológico siento un, zas!!! gemelo para adentro y un dolor de pu.... madre,  -mierda, pienso hacia mis adentros, -tan pronto? bueno estiro un poco y sigo, paso por el control del puente del Cartagonova y al bajar las escaleras otra vez esa sensación de malestar en las piernas.

Atalayas
Me encamino hacia las Atalayas, con su subida escarpada, no sin antes haber tomado sales en el avituallamiento que sigue al control, parece que las molestias desaparecen pero nada mas lejos de la realidad, al llevar media subida me doy cuenta de que no estoy sudando, que tengo la boca seca y voy
medio zombi, esto son las claras señales de ir deshidratado y es entonces cuando me doy cuenta, los chicos de Protección Civil me preguntan como voy, pero creo que mi cara y mis ojos lo dicen todo, no puedo con mi alma, me pesan hasta los cordones de as zapatillas, me paro y medito si es buena opción continuar y me dispongo a ello, pero.... es subir una piedra, que no llega ni a escalón y no puedo, no me dan las fuerzas , no puede ser, es entonces cuando decido que hasta aquí llega la aventura, que esto es nada más que el principio de la temporada y no puedo arriesgarme a lesiones y que los dioses  este año no quieren que alcance la gloria, pero con lágrimas en los ojos, no puedo hacer otra cosa que retirarme de la carrera que mas anhelo en todo el año, de correr en mi tierra,disfrutar de sus lugares, recorrer esos parajes que tantas veces disfrute cuando niño.... cabizbajo me dirijo hacia donde mis padres que me esperaban para el paso y el último ánimo antes de subir al Roldán
Roldán
Imagen mas que mil palabras
, que no subiré "este" año, me los encuentro y un mazazo cae sobre mi, las fuerzas me han llegado justas hasta su encuentro, como si llegar a su encuentro fuera toda la fuerza que este corazón pudiera recargar.
Me rehidrato y no cesan de pasar corredores, es entonces cuando le pido a mi padre que me lleve lejos de allí, que mi corazón no puede soportar esa impotencia de no ser capaz de terminar, de tener envidia de ver que otros luchan contra sí mismos para alcanzar su gloria, pero eso si de  cada uno de ellos salen palabras de ánimo que me regocijan y me inspiran a volver el año que viene a por la nueva distancia que prepara la organización para el próximo año , unos 110km aproximados por las sierras de Cartagena y su comarca. Le digo a mi padre si me puede llevar al Portus a darme un relajante remojón de piernas en sus aguas turquesas y frias, acepta y allí es donde nos dirigimos.
 Mientras vamos de camino recibo cantidad de mensajes de ánimo de mis Perdigones, de mis Gunicojones, de mis amigos al fin y al cabo. Muchas gracias por todo, hacéis que este pobre hombre se sienta grande, por esos detalles que hacen grandes a las personas. Papá eres un gran refuerzo y ayuda y tus consejos post carrera me refuerzan el cuerpo y el alma. Y a ti, Princesa, que sabes que sin tu ayuda y tu comprensión no podría realizar ni los entrenos ni las aventuras y que tus palabras de ánimo son la mejores que nadie jamás pudiera escuchar, a mis principes que me dais mucha lucha pero también satisfacciones y a mi princesita que....¿ si supieras de las locuras de tu padre?. y como me iba a olvidar de mi super Anica, mi hermana preferida, y su marido, alias Cachoperro, sin ellos , sin su casa y sin su dorsal esta aventura no hubiera sido posible.
Sin más que estas palabras de agradecimiento me despido hasta la próxima con un  VOLVERÉ







No hay comentarios:

Publicar un comentario